Guia Motera> Minimotos > CONDICIONES

Condiciones de compra.

Este sitio está gestionado por Cratom Servimedia, SL.
Este apartado de guiamotera.com está destinado a la venta de vehículos no matriculables.
En algunas ocasiones es Cratom Servimedia, SL quien vende el artículo al comprador. En otras ocasiones es otro proveedor quien vende directamente al cliente gracias a la mediación de Cratom Servimedia, SL.
El artículo objeto de la venta se pone a disposición del cliente en el establecimiento de cada proveedor.
Dada la naturaleza de este soporte (página web), Cratom Servimedia como vendedor o comisionista según cada caso, pone a disposición del cliente sus tarifas de transporte para que el cliente pueda disponer de un servicio de transporte rápido y económico y de una forma de pago sencilla y segura. El cliente es quien hace uso de este transporte, y quien lo paga. El precio del transporte no forma parte del precio del artículo comprado.

Para comunicarse con Cratom Servimedia, puede hacerlo mediante el siguiente formulario:click aquí para ir al formulario , respondiendo a cualquiera de los emails que haya recibido de nosotros, mediante fax al 971247813, o llamando al 638000045.

Forma de compra.

Para comprar uno de los artículos pubicados, debe rellenar el formulario que cada documento tiene al final de la página. Si el formulario se envía correctamente, llamaremos al cliente para comprobar y confirmar que sus datos son correctos antes del envío.
Para comprar uno de estos vehículos el cliente debe ser mayor de 18 años.
Cratom Servimedia, SL no es responsable de los engaños que pueda sufrir en relación a la edad del cliente, en cuyo caso la responsabilidad es de los padres del menor.
La forma de pago en la mayoría de los casos es a la entrega para compras de menos de 1000 euros, siempre y cuando así lo propongamos al cliente paa envíos a España península y Baleares.
Generalmente el plazo de entrega es de 24 a 48 horas en península, y 3 días a Baleares.

Características de los artículos en venta.

Montaje definitivo y puesta a punto:
Los vehículos se entregan al cliente final en su embalaje original tal y como salen de la línea de fabricación.
Los vehículos están montados, pero pueden tener desmontadas algunas partes imprescindibles para poder empaquetarlos en sus correspondientes embalajes.
Los vehículos, a pesar de estar montados, salvo las partes anteriormente citadas, no están listos para su puesta en marcha ni revisados. Es responsabilidad del cliente realizar esta previa revisión y puesta a punto por personal cualificado.

En el caso de vehículos refrigerados por agua el cliente debe comprobar antes del llenado el perfecto funcionamiento de la bomba de agua, así como subsanar eventuales pérdidas de refrigerante en el circuito.
En el caso de vehículos con aceites lubricantes el cliente debe comprobar y relenar si fuese necesario los niveles de aceite. (Réplica SX50 y Réplica reverse, aceite SAE80 o SAE 90 para caja de cambios)
En el caso de vehículos con batería, ésta debe ser rellenada con el gel pertinente y dejada reposar durante 20 minutos antes de cerrarla y ponerla en funcionamiento. Del mismo modo se recomienda relizar el primer arranque ayudándose de equipo eléctrico auxiliar, ya sea otra batería, ya sea otro vehículo con batería.

Vehículos no matriculables:
Los vehículos no matriculables, generalmente motos, minimotos, quads y miniquads, se consideran vehículos destinados a la competición. Esto quiere decir que están destinados a su uso en recinto cerrado, y no está permitido su uso por la vía pública.
Al considerarse vehículos de competición la garantía se limita a su puesta en funcionamiento.
Al no poder circular por la vía pública legalmente no precisan de licencia o permiso para su conducción, únicamente necesitan la supervisión de un adulto si el usuario del vehículo es un menor de 14 años. Del mismo modo no necesitan seguro a terceros.

DEVOLUCIONES DE COMPRAS.

El plazo de devolución de cualquier mercancía comprada y entregada a domicilio a particulares es de 7 días desde el día de la entrega incluido.
El artículo devuelto deberá enviarse en las mismas condiciones en que se recibió, incluido su embalaje original, de modo que el cliente debe tener la precaución de cuidar el embalaje al desembalar el artículo.
El artículo devuelto dentro de este plazo podrá ser enviado para su devolución sin que por ello el cliente tenga que dar explicación del motivo de la devolución.

Procedimiento de devolución:
- Antes de proceder a su envío, el cliente debe comunicarse con Cratom Servimedia, mediante este formulario, respondiendo a los emails que le fueron enviados, enviando un fax al 971247813 o llamando al teléfono de contacto 638000045 para comunicar su intención de devolver el artículo en cuestión. Este comunicado debe realizarse dentro del plazo de 7 días a partir del día en que recibió su artículo incluido.
- El personal de Cratom Servimedia, SL le indicará la dirección postal a donde debe enviar el artículo, que puede ser diferente dependiendo del artículo de que se trate.
- El envío debe realizarse a portes pagados. En caso de recibir el envío a portes debidos el recepcionador se reserva el derecho de aceptar el envío o rechazarlo. En caso de aceptar el envío el coste del mismo se descontará del importe a devolver al cliente.
- El precio del vehículo no incluyen los gastos de envío que el cliente pagó al transportista por el servicio de entrega ya realizado, y este coste de envío no es susceptible de devolución.
- Una vez recepcionado y revisado el artículo devuelto Cratom Servimedia comunicará al cliente el visto bueno del estado del mismo, o en caso contrario, Cratom Servimedia comunicará al cliente las disminuciones de valor, desgastes o roturas proponiendo el importe de la devolución que estime más justa para ambas partes.
- El cliente puede aceptar o rechazar el importe a recibir y la devolución del mismo. En caso de aceptarla Cratom Servimedia pagará al cliente la cantidad acordada. En caso de rechazarla, Cratom Servimedia pondrá a su disposición el artículo para que el cliente o alguien en su nombre pase a recogerlo.
- En caso de que Cratom Servimedia reciba un artículo que haya sufrido alguna rotura o desperfecto en el transcurso del envío, Cratom Servimedia no tendrá responsabilidad alguna sobre esas roturas. Es obligación y responsabilidad del cliente cursar la reclamación al transportista en la forma y plazos que este estipule.
- Cratom Servimedia, SL se reserva el derecho de rechazar la devolución de todos aquellos artículos que presenten desperfectos, roturas o desgastes de modo que no estén en perfectas condiciones.
GARANTÍAS:

Los vehículos no matriculables, generalmente motos, minimotos, quads y miniquads, se consideran vehículos destinados a la competición. Esto quiere decir que están destinados a su uso en recinto cerrado, y no está permitido su uso por la vía pública.
Al considerarse vehículos de competición la garantía se limita a su puesta en funcionamiento.Los vehículos que se venden como vehículos de competición no están cubiertos por la ley de garantía de bienes al consumo de modo que la garantía se limita a su puesta en funcionamiento.

En caso de que un vehículo presentase alguna rotura en alguno de sus componentes o partes, el cliente deberá comunicarnos la rotura o desperfecto siempre y cuando no haya sido causado por el transporte, y nosotros le indicaremos dónde remitir ese componente o parte del vehículo por los medios que le sea posible para que comprobemos y confirmemos esa rotura y procedamos a reponerle un componente o pieza en perfecto estado.
En el caso de que no exista tal rotura o que el problema sea de ajuste y puesta a punto, devolveremos la misma pieza o parte al cliente.

En caso de que el vehículo o cualquier otro artículo presente roturas a su recepción presuntamente causadas por su transporte, el cliente debe comunicarse inmediatamente con el transportista para que éste deje constancia de la rotura.
Una vez hecho esto debe comunicarse con Cratom Servimedia, SL para que esta proceda a la reclamación al transportista.

En cualquier caso y salvo que ya se haya hecho uso del vehículo, el plazo de recepción de reclamaciones por piezas o componentes que presenten roturas es de 15 días desde la recepción del vehículo por parte del cliente.


:: Haz de Guiamotera.com tu Página de Inicio ::