Estás en Guiamotera > Motos > Yamaha



Yamaha

Yamaha es la eterna perseguidora comercial de su principal competencia: Honda.
Fue creada en 1955 de forma precipitada para participar en una carrera en Japón, evidentemente, donde ganaron y recibieron el prestigió que ayudó a lanzar a la marca en sus primeros pasos desde lo que son sus orígenes: la competición.
Años más tarde acabaría como fabrica de motos con representación en el campeonato del mundo de velocidad, logrando campeonatos en todas sus categorías.Primero en 250cc y 125cc, donde entre sus pilotos se contaban Phil Read, Mike Hailwood, y años más tarde en 500cc, con Jarno Saarinen, Giacomo Agostini en la década de los 70, y Kenny Roberts como referencia de los 80(¡el padre, por dios, el padre!), Wayne Rayney como piloto referencia a principios de los 90, y tras pasar un larguísimo periodo de sequía de títulos, actualmente ya en MotoGP con Valentino Rossi.
Actualmente Yamaha es una de las grandes marcas punteras de fabricantes de motos, como modelos de referencia en toda la gama.
Sus modelos son constantemente superventas, y muchos de ellos son auténticos mitos sólo con nombrar no modelo: R6, R1, Fazer, Sr250 Special, XT600, RD350, TZR50, Jog, Diversion...

· Yamaha R1
· Yamaha R6
· Yamaha R6R

· Yamaha (España). Web oficial de Yamaha en España
· Yamaha motor Europa