Inicio Recomiénda. Contáctanos

Guia Motera> Pilotos >DANI PEDROSA

Dani Pedrosa

Daniel Pedrosa Ramal nació en Sabadell el día 29 de septiembre de 1985.
Su horóscopo es Libra.
Es del barrio de Torre Romeo.
Midel 158cm y pesa 50 kilos.

Su dorsal:
Usa el número 26, aunque lo cambia por el 1 de campeón cuando le corresponde, o el 2 de subcampeón.
El número 26 es que le tocó en su primera carrera en el campeonato de España en Jerez, enla que quedó segundo, y por superstición como es habitual en los pilotos, decidió conservarlo.

Su moto:
El un piloto 100% Honda. Desde que se iniciase en competición en la copa movistar, Dani siempre ha pilotado Honda, y el vínculo entre el piloto y la marca es muy estrecho. Se siente agradecido a la marca y le gustaría seguir pilotando una honda.

Hobby:
Le gusta el ciclismo, y admira a Larce Armstrong, de quien además conoce su obra "Mi vuelta a la vida", uno de sus libros favoritos.
Le gustan diferentes modalidades de la moto, como el supermotard y el cross.
Le gustan los videojuegos, especialmente de coches y de motos.

Su piloto favorito:
Mick Doohan.

1989.-
Se subió en una moto por primera vez a los 4 años de edad.
La moto era una Italjet 50 de motocross con ruedines de iniciación.

1991.-
Con seis años comenzó a correr con la minimoto. Su primera minimoto fue una réplica en pequeño de una kawasaki.

1996.-
Con diez años se inició en la competición, participando en el campeonarto de España de minimotos. Su "equipo" era su familia con el coche, y el maletero como garaje de la minimoto.
En su primera carrera finalizó el sexta posición, y en la segunda ya subió al pódium.
En su debut finalizó subcampeón.

1997.-
Tercer clasificado en el campeonato de España de minimotos, en su segundo año de participación.
Este año una infección de varicela le impidió conseguir el campeonato. Ponerse el casco era un suplicio, y perdió nos puntos de oro al inicio de la temporada.

1998.-
Campéon de España de minimotos, en su tercer año de participación.
En esa época los modestos recursos de su familia hacian que el coste que debían soportar con los viajes y las carreras fuese muy elevado, más aun cuando el siguiente paso era participar en alguna competición de motos, no de minimotos, y la opción era la copa aprilia, lo que suponía soportar un coste excesivo, de modo que decidieron no participar al año siguiente en minimotos y finalizar su periodo de competición motociclíistica con la consecución de ese campeonato.
Puesto que ya Dani era un amante del ciclismo, contemplaba la opción de cambiar la competición de minimotos por la competición de mountain bike, que ya practicaba.

1999.-
Antes de iniciar la temporada de mountain bike se enteró de la convocatoria para la Movistar Activa Cup, una copa de promoción cuyo objetivo era descubrir a jóvenes talentos a los que apoyar en una futura carrera en competición.
Enviaron la solicitud para participar en el circuito del Jarama.
Dani Pedrosa se dominaba muy bien con las minimotos, pero no con las motos, y menos aun de marchas, de modo que la semana anterior estuvieron practicando con una moto con marchas, sobre todo con los cambios, en un polígono industrial cerca de dónde vivía.
Además de su estreno con motos de marchas, la prueba también suponía su estreno en circuitos de velocidad, puesto que hasta entonces sólo había corrido en kartings.
Sobre una moto en la que no legaba depié al suelo con 13 años, supero la prueba de selección y ese mismo año participó en la Movistar Activa Cap, en la que quedó en octava posición.
Alberto Puig, director de aquella competición y actualmente su mánager y amigo inseparable, iba a seleccionar a los tres primeros clasificados para pasar a integrarlos en su equipo y correr el Campeonato de España.
Dani no terminó tercero, sino octavo, pero a pesar de eso, Alberto Puig se había fijado perfectamente en las cualidades de Dani, y decidió que iba a ser él, el octavo en la clasificación general, el que se ganase el puesto en su equipo, dejándose guiar por su propio instinto.
Los otros dos seleccionados fueron Raul Jara y Joan Olivé.

2000.-
Dani Pedrosa disputó el Campeonato de España como piloto del equipo de Alberto Puig. Ese año el campeonato lo ganó Joan Olive, y Dani Pedrosa quedó en cuarto lugar, detrás de Toni Elias.
Una vez finalizado el campeonato Alberto Puig le dio la noticia: Iba a correr el próximo mundial de velocidad en la categoría de 125cc con Honda.

2001.-
octavo en el Campeonato del mundo de velocidad en la categoría de 125cc con Honda, con dos podios, dos terceros puestos en Cheste y en Motegi..
Como anécdota Dani cuenta que le impresionó mucho encontrarse en un circuito mundialista (Suzuka) compitiendo entre tantas motos, con tanta expectación, y en su primera curva se asustó bastante. También dice que fue la última vez que se asustó en una curva.

2002.-
Tercero en el Campeonato del mundo de velocidad en la categoría 125cc, con Honda. Sus mayores rivales fueron Manuel Poggiali y Arnaud Vincent, que con los años se vendrían a menos para volver a 125cc con resultados muy mediocres.
Ganó tres carreras, en Assen, Motegi y Cheste.
Subió nueve veces al podio, y obtuvo seis poles.
ese año se ganó su reputación de futura gran promesa.

2003.-
Campeón del Mundo de Velocidad en 125cc con Honda.
Se proclamó campéon dos carreras antes de finalizar el campeonato, en Malasia, con 5 victorias.
Fue el segundo piloto más jóven en ganarlo, después de Loris Capirossi.
Ese mismo año, una semana más tarde, acabó el campeonato lesionandose los dos tobillosen unos entrenos, de modo que no disputó las dos últimas pruebas.
Ese accidente le dejaría convaleciente durante muchas semanas, para luego enfrentarse a una dura rehabilitación contrareloj, puesto que el año siguiente iba a participar en la categoría de 250cc y necesitaba una intensa preparación física, y ganar potencia y masa muscular. Todo fue muy lento y duro durante toda la pretemporada.

2004.-
Campeón del Mundo de Velocidad en 250cc con Honda.
Fue el campeón del Mundo de 250cc más jóven de la historia.
También fue el bicampeón de motociclismo más jóven de la historia.
Participó en el Campeonato en la categoría de 250cc sin apenas haber entrenado y preparado la moto, con una precaria preparación por la falta de tiempo a que le había obligado la lesión de sus dos tobillos.
Aun así, y para sorpresa de todos, empezó ganando desde la primera prueba. A partir de mitad de campeonato se hizo co el liderato y ya no se deshizo de él hasta conseguirlo, en el mismo circuito dónde se lesiónó, Philip Island, en Australia, el 17 de octubre de 2004 con un cuarto puesto en carrera.

2005.-
Tercer campeonato del mundo consecutivo el Campeonato de Velocidad, y segundo consecutivo en la cilindrada de 250cc, con Honda.
Obtuvo 7 victorias.
Se proclamó campeón el 16 de octubre de 2005 con lesiones de húmero a causa de anteriores caídas. En ese caso su rival fue Casey Stoner.
De nuevo se volvió a proclamar campeón en Astralia.
Aquí nacieron sus enfrentamientos y piques con Jorge Lorenzo, por la agresividad de aquel en sus duelos, por los que Jorge fue incluso sancionado, aunque con excesiva dureza, en una ocasión.

2006.-
quinto puesto en el campeonato del mundo de velocidad, en la categoría de MotoGP, con Honda RC211V.
Obtuvo su primera victoria el 14 de mayo de 2006, en el GP de China, después de obtener su primera Pole.
Venció en Donington Park.
Llegó a tener opciones de campeonato, pero al final acabó quinto con 8 podios y 215 puntos, siendo el piloto que más puntuó en su debut en la historia.
A final de temporada estuvo negociando con otras escuderías, entre ellas Kawasaki, pero volvió a renovar con Honda HRC por dos años más.

2007.-
Subcampeón del mundo de MotoGP, con Honda RC211V.
Este año la cilindrada bajó a 880cc. Pese a ese subcampeonato, que fue in extremis, la aficción esperaba de esta temporada y de una moto hecha a medida de Dani, que consiguiese el campeonato, pero la moto y los neumáticos no funcionaron como se esperaba.
Casey Stoner y su tremenda Ducati fueron inalcanzables de principio a fin de la temporada.

2008.-
La moto es la RC212V.
El campeonato más apasionante y disputado de los últimos años, con un Dani Pedrosa que estrena nueva moto, con un Valentino Rossi en plena forma, un Casey Stoner con problemas y un Jorge Lorenzo con un estreno arrollador...
Dani Pedrosa ha ganado en Jerez y en Montmeló... (continuará)

 

 


¿Deseas añadir más contenido a este documento?
Envíanos tu información mediante este formulario.

[ ^ volver arriba ^ ]

Formulario
de contacto
¿Deseas añadir más contenido a este documento?
Envíanos tu información mediante este formulario:
Nombre y apellidos
Domicilio completo, población, CP y provincia
DNI:
fecha nacimiento :
Número de licencia:
correo electrónico :
teléfono de contacto :
otro teléfono de contacto :
Página Web :
Mensaje:
Escribe aquí tu mensaje, información, o comentarios que nos quieras enviar.
 


[ ^ volver arriba ^ ] - Favoritos GuiaMotera: [ motos ] [ yamaha ] [ cascos ] [ escapes ] [ minimotos ] -  

:: Haz de Guiamotera.com tu Página de Inicio ::

Guiamotera.com :: La Web de motos que usan los moteros desde 2001