Inicio Recomiénda. Contáctanos

Guia Motera> Pilotos >JORGE LORENZO
Jorge

su moto de minicross

En la copa aprilia

entrenando y derrapando

Lorenzo con la derbi

primera victoria

Honda RS250

jorge_lorenzo_422px_0

DM1172684942

jorge_lorenzo_perfil

salto en podium

que bien se llevan antes de que empiece todo


Debut en MotoGP en Qatar nocturno

Lorenzo delante con Rossi y Pedrosa detras

03portugal10

tobillos rotos y segundo puesto




Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo Guerrero.
Nacido el 4 de mayo de 1987 en el Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca, en Baleares, España; de madre mallorquina y de padre gallego.
Mide 172 cm y pesa unos 63 kilos.
Apodo: Giorgio. Era la forma habitual de llamarlo cuando era niño.

Sus gustos
Su plato favorito es la paella, aunque le gusta mucho la pasta.
Su grupo favorito son los Red Hot Chili Pepers.
Es aficcionado al motocross, y a los videojuegos.
También le gusta el fútbol. Es del Barça y del Mallorca.
Es seguidor de Max Biaggi y de Valentino Rossi, de quien ha aprendido la forma de celebrar sus victorias.

El entorno infantil
Su padre tuvo en explotación un pequeño karting en un parque acuático en Mallorca en el que había la pista de asfalto y la de tierra con pequeñas pit-bikes. Eso le permitió a Jorge disponer de su propio circuito con motos, en el que no sólo entrenaba tanto en tierra como en asfalto con las pit-bikes, sino que en ocasiones deleitaba a los visitantes completando una vuelta subido a una de esas minimotos sobre una sola rueda, incluyendo el paso por curvas complicadas y sin tocar los pies con el suelo ni una sola vez.
Además ese parque acuático dispone de un gran parking que se convertía en una amplia explanada de asfalto disponible.
De pequeño, y según el mismo confiesa, era un niño antipático, siempre serio, y que no saludaba a nadie, y eso es algo que yo mismo puedo ratificar.

Su maestro y su número
Su mánager y guía en toda su carrera de éxitos es Dani Amatriain, a quien conoció en su temporada en la copa aprilia y quien ha sido su guía desde sus inicios en el CEV en el año 2000, fue quien convirtió a Lorenzo, un piloto prometedor más, en un campeón del mundo.
Jorge Lorenzo se vio entre la espada y la pared cuando su padre decidió que Dani Amatriain no era la mejor opción como mánager. Jorge desoyó el consejo de su padre, y eligió, afortunadamente, su propio camino y continuó su carrera junto a Dani Amatriain, a quien considera, además de su inseparable mánager y consejero, su mejor amigo.
Jorge lleva el dorsal 48 en homenaje al que llevaba Amatriain cuando era piloto. La verdad es que es muy probable que esto, además de un argumento, haya sido casualidad, puesto que en sus inicios en la copa aprilia Jorge Lorenzo ya lucía el número 48.

El rival
Su gran rival es Dani Pedrosa, ya desde 250cc. Entonces la victoria fue para Pedrosa, quien se llevó el título mundial. Jorge tuvo que esperar al año siguiente para ganar el primero de los dos títulos de 250cc, cuando Pedrosa ya no estaba.
Ahora con los dos pilotos en MotoGP, en parte por ellos mismos, en parte por su entorno, en parte porque interesa a los medios, ha vuelto a tomar protagonismo su enfrentamiento.
Realmente ambos pilotos no se caen bien. No hay más que ver sus formas de ser, opuestas más que diferentes. Más allá de esos los dos saben que esa rivalidad tiene su enfrentamiento en pista y normalmente son prudentes a la hora de hablar el uno del otro... en público, claro está.
Rivalidades como esta nos recuerdan a la de Rossi-Biaggi, o Pons-Garriga, y realmente son un buen aliciente para este deporte.

Chupa-chups
Chupa-Chups es su espóndor desde hace muchos años, pero realmente su afición a los chupa-chups es por puro placer. Le gustan.

x fuera
Ha creado una marca propia, denominada "x fuera" (por fuera) y que debe su nombre a su costumbre de buscar los adelantamientos por fuera en la primera curva mientras el resto del grupo trazaba por el interior.

Su problema
Jorge Lorenzo es un piloto formado desde sus inicios.
Sin embargo nadie le avisó de la repercusión de los medios, y cuando llegó al mundial y le pusieron un micrófono delante empezó a regalarnos varias de sus joyas, principalmente frases cargadas de presunción y prepotencia.
Esa tendencia se mantuvo varios años, en los que su sinceridad y su absoluta confianza en sus posibilidades, convertidas en declaraciones a la prensa, lo convirtieron en un piloto con muchas antipatías entre los aficionados, más aun cuando no se correspondían con los resultados obtenidos.
Un piloto mundialista tiene que vérselas con la cámara, y debe cuidar y trabajar muy bien ese aspecto. Debe ser más o menos diplomático y poner siempre un punto de modestia y de valoración del adversario.
Eso fue lo que empezo a hacer Jorge a partir del año 2005. Ese año Jorge Lorenzo y Dani Amatriain tuvieron una conversación al respecto, y que derivó en el trabajo específico para cuidar esos aspectos de Jorge.
Ese mismo año afortundamente pudimos ver competición tras competición unas declaraciones con tonos más cordiales y menos egocéntricas, que le permitieron aumentar al número de simpatizantes y ofrecer una imagen más normalizada del que debería ser un gran piloto, lejos de la prepotencia de años anteriores, pero sin llegar al discurso aprendido y falto de sentimiento de Pedrosa.
Curiosamente ese mismo año Lorenzo empezó a ganar carreras como nunca al empezar el campeonato, el año en que se proclamó Campeón del mundo. Por lo visto no todo es darle al gas. También hay que darle al "coco".

Sus celebraciones
Sus celebraciones tienen su precedente en las de Rossi, y son igualmente características.
Entre ellas podemos destacar.
Clavar en el suelo de cada circuito donde ha obtenido una victoria la bandera de "Lorenzo's Land".
Circular en bicicleta en el circuito en lugar de con la moto.
Vestirse de romano gladiador en Misano.
Vestirse de Rocky, el boxeador.
Sacar un doble con su mismo mono y casco.


Historia y palmarés

1990.- Se sube a su primera moto que le fabricó su padre.
1993.- Inicios en competición, en el campeonato regional de minicross.
1995.- Campeón regional de baleares de minicross.
1996.- Campeón regional de baleares de minicross, de motocross alevín, de trial en automáticas, y de minimotos.
1997.- Participación en la copa aprilia en categoría 50cc.
1998.- Campeón de la copa aprilia de promoción en la categoría de 50cc. con 5 victorias de 6 posibles.
1999.- Campeón de la copa aprilia cajamadrid en la categoría de 125cc. con 4 victorias de 6 posibles.
2000.- Participación en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) donde terminó en 17º lugar. Debutó con sólo 12 años.
2001.- 4º puesto en el CEV. 6º puesto en el campeonato europeo de velocidad en la categoría de 125cc, con una victoria en el circuito de Braga (Portugal). Fue el pilot más joven de la historia en conseguirlo.
2002.- Debut en el mundial de velocidad en la categoría de 125cc. Fue el piloto más joven de la historia en debutar en un mundial y también en puntuar. con Derbi. Termino en el puesto 21.
2003.- Primera victoria en Brasil, primera pole, y primera vuelta rápida en carrera. Terminó el mundial en 12º posición, con Derbi.
2004.- 4º puesto en el campeonato del mundo de velocidad en 125cc con Derbi. 3 victorias y 2 poles.
2005.- 5º puesto en la categoría de 250cc del mundial de velocidad, con Honda.
2006.- Campeón del mundo de 250cc con 8 victorias y 10 poles. Con Aprilia RSW250.
2007.- Campeón del mundo de 250cc con 9 victorias y 9 poles. El piloto que más vistorias ha obtenido en una temporada en 250cc. Con Aprilia RSW250.
2008.- Ficha por el equipo oficial Yamaha como compañero de Valentino Rossi. Rossi exige tener box separado, neumáticos bridgestone, y no compartir la información de su equipo con el de Jorge Lorenzo.
Lorenzo bate otro récord al ser el primer piloto que en su debut obtiene 3 poles en las 3 primeras carreras.
Gana su primera carrera en MotoGP en el tercer gran premio, el Portugal. Es lider del mundial ya en la segunda carrera, Jerez...

Viendo la escasa edad de Jorge y su talento en la pista, no tenemos ni la más mínima duda que es cuestión de tiempo que obtenga uno o varios campeonatos del mundo de MotoGP. Para empezar se ha revelado como rival directo del mismísimo Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo.- Web oficial.

[ ^ volver arriba ^ ]

Formulario
de contacto
¿Deseas añadir más contenido a este documento?
Envíanos tu información mediante este formulario:
Nombre y apellidos
Domicilio completo, población, CP y provincia
DNI:
fecha nacimiento :
Número de licencia:
correo electrónico :
teléfono de contacto :
otro teléfono de contacto :
Página Web :
Mensaje:
Escribe aquí tu mensaje, información, o comentarios que nos quieras enviar.
 

[ ^ volver arriba ^ ] - Favoritos GuiaMotera: [ motos ] [ yamaha ] [ cascos ] [ escapes ] [ minimotos ] -  

:: Haz de Guiamotera.com tu Página de Inicio ::

Guiamotera.com :: La Web de motos que usan los moteros desde 2001