Inicio Recomiénda. Contáctanos

Guia Motera> Pilotos > VALENTINO ROSSI
Valentino_Rossi2

Valentino_Rossi

valentino-rossi-hrc1

00006


20050409dasdasmot_2_I_LCO

valentino03

big_valentino_rossi_qatar_0

valentino-rossi-face

Valentino Rossi

Valentino Rossi nació el 16 de febrero de 1979, por lo tanto su horóscopo es acuario.
Valentino Rossi nació en Tavulia, perteneciente a Pesaro y Urbino, en Italia.
Su madre es Stefania Palma, y su padre es Graziano Rossi, también piloto de motos y con un palmarés de 3 victorias en la categoría de 250cc. en 1979.
Su hermano se llama Luca Marini, porque es hermano sólo de Madre.
Mide 179cm, tiene el pelo castaño claro y los ojos azules.
Vive en Londres.
Nadie sabe quien es su novia, y si alguien lo sabe no lo quiere decir, aunque se le ha visto con chicas en alguna ocasión. Todo el mundo conoce a su inseparable amigo "Ucho", su compañero más cercano y habitual en el box de cada GP.

Sus apodos
- Rossifumi, como copia del apodo "Norifumi" que usaba el fallecido Norick Abe.
- Valentinik, en referencia a un cómic del pato Donald donde se convierte en el superhéroe "Papperinik".
- Il dottore, The doctor. Parece ser que en referencia a que muchos vecinos de su pueblo que se apellidaban Rossi, un apellido frecuente en Italia, eran doctores. A pesar de que esa es la versión oficial, todos vemos en ese apodo una declaración de superioridad frente a sus rivales.

El piloto
Valentino Rossi es uno de los mejores pilotos, sino el mejor, de todos los tiempos en la modalidad de Velocidad.
Se caracteriza por su talento, por la capacidad de superación, y por el dominio tanto del circuito como del entorno que rodea la competición.
En sus victorias, tanto de un gran premio como de un campeonato, realiza celebraciones de lo más sorprendente que añaden espectáculo al campeonato y que se han convertido en una de sus caracteríasticas.
Es un piloto divertido y en ocasiones excéntrico. En una ocasión en plena carrera con Tetsuya Harada y yendo en cabeza, se hizo un caballito mirando al público. Por culpa de eso Harada le adelantó y le ganó la carrera.
Otra característica es el dorsal 46 que luce desde su llegada al mundial, renunciando al número 1 de campeón del mundo en 8 ocasiones. Es el número que lució su padre en su primera victoria en 250cc en el mundial de velocidad.
Es un ídolo en Italia igual que lo es en el resto del mundo. En España, lugar de procedencia de varios de sus rivales, goza, sin embargo, de una excelente reputación y de un gran número de seguidores incondicionales.

El Ritual
Las manías, las supersticiones, pero sobre todo el repetir el proceso de cualquier cosa por insignificante que nos parezca, siempre que la carrera haya ido bien, es típico de los pilotos, y como piloto, Valentino Rossi no iba a ser menos.
Siempre se viste en el mismo orden de cada prenda tiene su lugar.
Antes de ponerse el casco se moja los dedos, se frota los ojos y comprueba que su pendiente está en su sitio.
Cuando llega frente a su moto, agacha el abdomen primero y las piernas después para quedarse unos segundos en posición fetal mientras se sujeta agarrando la estribera de la moto.
Una vez subido en la moto, es imprescindible ponerse de pir y despegarse el mono del culo pellízcando el mono y estirando con los dedos hacia abajo.
La característica posición fetal, agachado frente a la moto puede parecer que pertenece a algo más profundo de lo que realmente es al verlo siempre dentro del mismo ritual. Realmente es la forma de que el mono, que es una prenda de cuero y por lo tanto más duro y rígido que el tejido, se adapte al cuerpo en su forma más extrema, que es así, agachado, de modo que lo hace para que el mono le resulte lo más cómodo posible lo antes posible. Aprovechando esa circunstancia dentro de ese ritual, aprovecha para mantener su concentración.

Sus celebraciones.
Estas son algunas de sus celebraciones tras ganar carreras.
- Subir con un pollo al pódium.
- Colgarse a la espalda un número 1 más grande que él mismo al proclamarse campeón de su primer mundial.
- Llevarse en la moto una muñeca hinchable.
- Subir un seguidor disfrazado de pollo en la moto.
- Cambiarse en plena pista el mono y el casco por unas chanclas, una camiseta y unas gafas de sol, para ir a la playa.
- Meterse en una letrina en pleno circuito a hacer sus necesidades.
- Derribar siete seguidores disfrazados de siete bolos gigantes.
- El día que consiguó su vistoria número 90 en un GP, en el GP de Le Mans en mayo del 2008, igualando así las 90 conseguidas por Angel Nieto en su carrera, compartió la vuelta de honor con Algen Nieto, quien condujo la moto mientras rossi iba de paquete con una bandera de su 90 victoria.

Esos característicos dibujos
Esos dibujos de caricaturas, a veces de él mismo, y otro tipo de personajes son dibujados por él mismo.
El dibujo es una de sus hobbies y de sus grandes habilidades. Desde los letreros típicos de rossifumi, valentinik, the doctor, hasta la caricatura del "the doctor" que representa a él mismo.

Los Rivales
Valentino Rossi ha tenido grandes rivales, antes los que despliega todas sus habilidades en pista, y fuera de ella, puesto que conoce y domina los medios mejor que ninguno de ellos.
En 250cc destacó su pugna con el genial Tetsuya Harada, también piloto de Aprilia.
En 500cc y MotoGP tuvo su mayor enfrentamiento, en la pista y fuera de ella, con el que posiblemente sea su mayor enemigo, Max Biaggi, quien no le pudo vencer ni intercambiando las monturas. Rossi corría con Honda y Biaggi con Yamaha, y eran habituales los comentarios de Biaggi señalando que Rossi ganaba por la moto. Al cambiar Rossi a Yamaha Biaggi cambió a Honda, al equipo oficial HRC, como él siempre habia soñado, y aun así Rossi le volvió a superar.
En MotoGP y tras la muerte de su compañero el también exepcional piloto Daijiro Katoh, un Sete Gibernau que hasta entonces no había destacado comenzo a rodar en cabeza, hasta el punto de que todas las carreras se esperaban como un duelo entre Rossi y Gibernau. Sete pudo ganarle varias carreras a Rossi incluso tuvo el campeonato del mundo a su alcance, de hecho en la pista estaban muy igualados y fue el único capaz de poner en serios apuros a Rossi, más que nadie lo había hecho hasta entonces, sin embargo Rossi lo superó en un mundial ganado tanto dentro de la pista, como fuera. La recta final de este duelo se inició en el adelantamiento de Rossi a Sete en la última curva de Jerez, en el que lo sacó de la pista con su moto, y en el que fue abucheado al subir al podium po el público. A partir de entonces se distanció de Gibernau para volver a ganar con más autoridad que nunca.

Historia y Palmarés
Primera participación en el Mundial de Velocidad: Gran Premio de Malasia, marzo de 1996
Primera victoria de Valentino Rossi: en Brno, en el GP de la república Checa en la categoría de 125cc el 1996, el mismo año de su debut.

Ha ganado 7 títulos mundiales de velocidad en las siguientes categorías.
- 1 campeonato del mundo de 125cc con aprilia.
- 1 campeonato del mundo de 250cc con aprilia.
- 1 campeonato del mundo de 500cc con Honda.
- 5 campeonatos del mundo de MotoGP, 2 con Honda y 3 con Yamaha.


1992.- Debuta en competición, en carreras regionales con minimotos.
1996.- Debut en el mundial de velocidad, en la categoría de 125cc a bordo de una aprilia. Primera Pole Position en Brno, y primera victoria en Malasia, en el mundial de velocidad.
1997.- Primer título mundial de velocidad en 125cc con aprilia RS125.
1998.- Debut en la categoría de 250cc, con aprilia RSV250.
1999.- Título mundial en la categoría de 250cc con aprilia RSV250.
2000.- Debut en la categoría de 500cc con honda NSR500. Subcampeón.
2001.- Primer título mundial de la categoría de 500cc y tercero de su carrera, con Honda.
2002.- Estreno de nueva categoría MotoGPy motos de 4 tiempos y 990cc. Cuarto título de campeón del mundo con Honda HRC y la RC211V.
2003.- Quinto título de campeón del mundo de velocidad, el segundo en MotoGP, con 11 victorias de 16 carreras. Honda RC211V
2004.- Rossi cambia de Honda HRC, a priori una moto ganadora, para pasar a pilotar la Yamaha oficial. Vence desde la primera carrera y consigue el título de campeón del mundo sobre su yamaha M1.
2005.- Séptimo título mundial con yamaha M1 y cuarto consecutivo en MotoGP. Hasta la fecha la nueva categoría MotoGP sólo conocía un campeón en sus 4 años de historia.
2006.- Subcampeón de MotoGP, detrás del estadounidense Nicky Hayden, que se decidió en la última prueba en Cheste. Yamaha M1
2007.- Tercer puesto en MotoGP, tras un arrollador Casey Stoner y su inalcanzable ducati, y detrás de Pedrosa, que consiguió adelantarle en la puntuación en la última carrera de Cheste. Yamaha M1
2008.- Campeón del mundo en MotoGP con Yamaha, tras dos años sin conseguirlo. Se proclamó campeón 3 carreras antes de finalizar el campeonato, por delante de Casey Stoner.

Su gran apuesta
Valentino Rossi es un conocedor de los medios.
Su mayor golpe de efecto fue la firma por sorpresa con Yamaha.
Dejó la escudería más poderosa y la mejor moto con los que había obtenido varios campeonatos mundiales para pasar a la escudería que no había ganado ningún título mundial desde hacía más de 10 años.
Valentino Rossi sabía que sus victorias a lomos de la RC211V le habían dado fama de ser un piloto que gana porque su moto es la mejor, lo cual era cierto. Eso también lo sabía honda, que anunciaba para la siguiente temporada igualdad de tecnología para todos sus pilotos.
Valentino que es buen conocedor también del equipo humano y su repercusión en el funcionamiento de la moto se estaba viendo desprestigiado por estar en el mejor equipo con la mejor moto, de modo que una vez se aseguró de que su equipo seguiría siendo el mismo, con Jeremy Burgess a la cabeza, y que yamaha les iba a permitir hacer lo que quisieran con la moto, decidió cambiar.
Lo que a todos les parecía una apuesta perdedora, a Valentino Rossi le parecía la mejor salida ante la posibilidad de que otro piloto le superase con su misma moto. No iba a dejar lugar a la evidencia.
Ahora está claro lo acertado de su decisión, ahí están sus dos títulos mundiales consecutivos con la yamaha M1, antes una moto más, ahora la moto más temida.
Ya en sus inicios la M1 era una moto con poca velocidad punta, de hecho Valentino no se cansó de pedir más potencia y más velocidad, pero el tren delantero de la yamaha M1 era simplemente el mejor, y le permitía frenadas imposibles y entradas en curva rapidísimas. La herramienta perfecta para los adelantamientos que a él le gustan y a que nos tiene acostumbrados.
Así Rossi consiguió su objetivo. Pasar de ser un campeón puesto en duda, a ser coronado como un héroe, un piloto excepcional como ninguno, y ya para una mayoría como el mejor piloto de todos los tiempos.

Tras dos años sin el campeonato, Rossi vuelve al frente del mismo, a luchar contra los mejores.
Actualmente, y en su mejor forma, el problema de Rossi es un Casey Stoner y una ducati velocísima en sus manos; un debutante, Jorge Lorenzo, que viene rompiendo récords y que ya lo ha superado en varias de las competiciones; y el eterno y esperado rival, Dani Pedrosa, a quien Rossi valora y respeta enormemente porque conoce su potencial, y del que hasta ahora no hemos visto el resultado deseado, sin embargo este año está en cabeza.
Dado que cuenta con la suerte del campeón, es más que probable que nos vuelva a regalar otro campeonato del mundo en el 2008, y quien sabe si después también.

Mi anécdota
Aun recuerdo cuando en el GP de Montmeló de 1999 , cuando por compartir fecha en competición con el GP fui al aseo y volvi despertando a los copañeros de la tienda de campaña (eramos de una copa de promoción), como loco, dando saltos de asombro porque me había encontrado a Rossi en el baño.
Iba vestido con una sudadera y escondido dentro de la capucha hasta donde le era posible. Al saludarle, Rossi se giró para corresponderme con el saludo, y vi y comprobé porqué estaba en los baños de fuera del pit lane y no en los que ellos tienen en los hospitalitys o motor homes.
El motivo era porque su estado de embriaguez saltaba a la vista.
Iba pedo.
No sé si de alcohol o si de algo más, o si de todo junto, pero iba pedo.
El comentario de todos era que al día siguiente nos íbamos a reir, que no iba a poder ni con su alma.
Hay que tener en cuenta que eran más de las 2 de la noche, y los pilotos normalmente se van a dormir temprano el día antes de la competición.
Al día siguiente, para nuestro asombro, Valentino Rossi salió a pista, si mal no recuérdo en último momento, casi no llega. Participó en el warm up, en la carrera, y la ganó.
Ese día comprobé de primera mano que es un piloto que estaba por encima de los demás. No estaba compitiendo, se estaba divirtiendo.

Coches
Su pasión por los coches, su opción en fórmula 1.
A Valentino Rossi le encanta todo lo que lleve ruedas con motor, por eso no es de extrañar que su otra pasión sean los coches. Tanto es así que ya ha participado en alguna prueba de rallies con grandes pilotos, y su puesto no ha sido nada malo. En el Rally de Nueva Zelanda del 2006, puntuable para el campeonato del mundo de Rallies de la FIA, consiguio el 11º puesto.
También llegó a especularse con su paso a la fórmula 1. De hecho probó el fórmula 1 vigente de Ferrari, y el resultado fue tan bueno que Ferrari le propuso que corriera como piloto de la marca en el campeonato de Fórmula1. Rossi rechazó la propuesta. Luego declararía que fue posiblemente la oferta más tentadora que ha tenido que rechazar, puesto que realmente le encantaría poder haber competido en fórmula 1, y más aun con ferrari.
Era amigo del fallecido campéon dle mundo de rallies Colin McRae.
Los planes de Valentino Rossi cuando deje el mundial de Velocidad es convertirse en piloto de rallies.

Hobbys
El hobby número 1 serían los coches, más en concreto los de rally.
También es muy aficcionado a los videojuegos, y volviendo al mundo de la moto, le gusta el motocross.
Otro hobby es su perro Guido, un bulldog.

Idolos
Se declara admirador de Kevin Schwantz, Mike Hailwood en motociclismo de velocidad.
Admira a Jeremy McGraht en motocross, y al fallecido y genial Ayrton Senna en fórmula 1.
Es seguidor de Cameron Díaz.

Internet
Rossimania.- Portal y comunidad de fans de Valentino Rossi.
Rossi Files.- Sitio de información, fotos, videos y demás sobre Valentino Rossi.
Rossi Merchandise.- Camisetas, chaquetas, gorras, y demás prendas y accesorios con los motivos de Valentino Rossi.
Valentino Rossi.- Otro fan club, oficial, pos supuesto.
Rossifumi.nl.- Noticias e información sobre Valentino Rossi.
ValentinoRossi.de .- Web comunidad de fans y noticias.
Campeonato de MotoGP.- Sitio oficial. varios idiomas.
Fan Club Valentino Rossi.- Club de fans en Italia.
Forza46.- Web de fans italianos de Rossi.
The yellow comunity.- Forum y comunidad en internet. Varios idiomas




¿Deseas añadir más contenido a este documento?
Envíanos tu información mediante este formulario.


Formulario de contacto Usa este formulario siempre que necesites ponerte en contacto con guiamotera, enviar un link, una peticion , una oferta.
Rellena sólo los campos que necesites
Nombre y apellidos
Domicilio completo, población, CP y provincia
DNI:
fecha nacimiento :
Número de licencia:
correo electrónico :
teléfono de contacto :
otro teléfono de contacto :
Página Web :
Envíanos cualquier opinión o información que desees
 


:: Haz de Guiamotera.com tu Página de Inicio ::
Guiamotera.com :: La Web de motos que usan los moteros desde 2001